Soy Bajita

Si eres bajita y deseas verte más alta, aquí te dejamos algunos consejos para elegir la ropa adecuada:

1. Utiliza colores monocromáticos, esto ayuda a crear una línea vertical en todo tu cuerpo y a alargar la figura. Si quieres agregar un poco de color, puedes hacerlo con accesorios (no muy grandes, eso sí).

2. En caso de preferir prendas estampadas, decántate por las líneas verticales, ya que estas ayudan a crear una ilusión de altura. Los vestidos y faldas con líneas verticales son excelentes opciones.

3. Usa prendas que tengan un ajuste a la medida, evita las prendas demasiado holgadas, ya que estas pueden hacerte ver aún más pequeña.

4. Asimismo, elimina los volúmenes laterales. Opta por looks lineales, sin frunces, mega bolsillos, etc. Cuanto más ancho, menos largo se verá.

5. Escoge prendas que marquen tu cintura, faldas con cinturón, chaquetas con cinturón, etc. 

6. Las camisas llévalas siempre por dentro del pantalón o falda y las chaquetas, preferiblemente cortas. La combinación de chaquetas cortas con pantalones de talle alto es un acierto seguro.

7. Elige escotes en V, son muy favorecedores, alargan el cuello y te hacen parecer más alta. Asimismo, los tops con los hombros al descubierto también te harán parecer más alta.

8. Opta por pantalones de talle medio- alto, ya que estos ayudan a alargar las piernas, y no demasiado largos. Los que llevan el bajo a la altura del tobillo son los ideales para tí. 

9. Utiliza preferentemente faldas y vestidos por encima de la rodilla. En caso de optar por faldas más largas, elige aquellas que incluyan aberturas que dejen a la vista las piernas, ya que crean la ilusión óptica de altura.

9. Los recogidos de pelo, como una coleta o un moño alto; así como los zapatos de tacón con punta afilada y los zapatos en tonos nude, que harán que tus piernas se vean más largas y estilizadas, también te harán parecer más alta.

Recuerda que el objetivo no es ocultar tu estatura, sino resaltar tus mejores atributos y sentirte cómoda y segura con tu cuerpo. Experimenta con diferentes estilos y prendas hasta encontrar lo que más te guste y te haga sentir bien.

Ejemplos